El parque 9 de Julio cuenta desde la víspera del 199º aniversario de la Declaración de la Independencia con nuevo atractivo que permanecerá hasta el día 12, inclusive, sobre la avenida “Ramón Paz Posse”.
Inaugurada ayer, la muestra “La Marca de lo que Somos”, una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, contó con el tradicional “corte de cintas” por parte del Gobernador de la provincia de Tucumán, José Jorge Alperovich, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Al acto concurrieron también directivos y miembros de las Cámaras del sector turístico tucumano.
La muestra se encuentra bajo la coordinación de Marca País, y tiene como objetivo resaltar los atributos de nuestra argentinidad: aquellas cosas por las que se nos conoce en todo el mundo, nuestro ADN, recorriendo el país e integrando los destinos donde se presenta, con entrada libre y gratuita.
Organizada en cinco módulos construidos en containers, lo que facilita su condición de itinerante, los módulos se encuentran unidos por seis carpas, dos de gran tamaño al ingreso y salida, y cuatro más que ofician de enlaces entre los diferentes módulos, extendiendo su estructura a lo largo de 85 metros, bajo condiciones de accesibilidad en su circulación y contemplando todas las normas de seguridad, salidas de emergencia con puertas antipánico cada 12 metros, señalización y matafuegos. Del lado derecho, 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales y la exhibición de nuestros más emblemáticos deportistas, inventos, personalidades, costumbres y lugares turísticos que construyen nuestra argentinidad, planteadas como un homenaje, junto a “Argentina de la A a la Z”, un paseo gráfico que con una divertida similitud a un diccionario recorre muchas más de las cosas que nos identifican.
El Gobernador de la provincia señaló sus impresiones sobre “La Marca de lo que Somos”: “a uno le genera orgullo el sentirse tucumano y argentino” y que la muestra es “otra manera de homenajear a nuestros próceres”.
La muestra se encuentra concebida con la intención de difundir los atributos diferenciales del país por medio de experiencias sensoriales que transitan los atributos, creaciones, ídolos populares, destinos turísticos y personalidades destacadas de nuestro país, como los tucumanos Mercedes Sosa y Efraín Wachs, entre otros, así como también las conocidas empanadas de Famaillá. El presidente del Ente Tucumán Turismo recomendó “comenzar a vivir el Bicentenario hoy”, disfrutando todo lo que tiene la provincia para el turista y las familias tucumanas:”
Racedo Aragón aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad: “Se larga el Bicentenario y comenzá a vivir hoy la Independencia, con todo lo que hay para hacer en la provincia. Esta muestra de Marca País es para que las familias traigan a los chicos y vean todo lo que hace a la identidad Argentina, con entrada libre y gratuita”.
Consultado por esta iniciativa, Meyer celebró la oportunidad de emplazar la misma en Tucumán durante la semana del 199º aniversario de la Independencia y destacó las bondades del ordenamiento de los feriados al señalar que “Ahora se disfrutan mucho más los destinos, con este ordenamiento nos beneficiamos todos: antes cuando teníamos la mayoría de los argentinos 15 días en simultáneo no se podían ofrecer y disfrutar, los servicios como se puede hacer hoy” y vaticinó una temporada de invierno exitosa en las principales plazas turísticas del país. Sobre la situación turística de Tucumán, destacó la conectividad aérea actual: “Los vuelos federales les brinda mayor comodidad a nuestros turistas, y esa conectividad hace que cada vez haya más gente consumiendo, durmiendo y comiendo nuestra muy buena comida, lo cual es muy bueno”.
El acto de apertura, que incluyó danzas folclóricas del ballet “El Arriero”, dirigido por Martín Correa, concluyó con la partida tanto del mandatario provincial conduciendo uno de los autos de “Antique Tour”, y a su turno hicieron lo mismo el Ministro y el titular del Ente de Turismo.
Qué es Marca Pais
La Marca País es un concepto utilizado en la Comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país bajo múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, el deporte, las empresas y sus organismos públicos, los que determinan los valores que se asocian a ese país. Marca País es lo que diferencia a nuestro país del resto del mundo.
Fuente: http://www.tucumanturismo.gob.ar/prensa/2015/07/09/ya-esta-abierta-la-marca-de-lo-que-somos-un-recorrido-por-la-argentinidad-mas-representativa