El Ente Tucumán Turismo realizó una votación interna con el objetivo de elegir las mejores fotografías que fueron obtenidas en coberturas periodísticas realizadas en la provincia. Para la encuesta se seleccionaron un total de 40 imágenes que fueron divididas en cuatro categorías: festividades y tradición; turismo activo y deportes; paisajes y rincones; y sabores y artesanías.
Cada una de las secciones tuvo diez fotos de las cuales se podía optar por sólo una en cada sección.
Las imágenes fueron obtenidas por Gerardo Iratchet, Diego Ivankovic y Juan Ignacio Palenzuela.
La fotografía ganadora fue obtenida por Ignacio Palenzuela tras su cobertura en la Fiesta de la Virgen de Covadonga, festividad realizada en El Mollar en noviembre de este año.
1 – Imagen ganadora – Un pequeño peregrino saluda camino a rendir homenaje a la Virgen de Covadonga en El Mollar. Noviembre 2014, 37%.
A continuación, las nueve imágenes que completan el top 10 de las más elegidas y sus porcentajes.
2 – Como todos los años Tafí del Valle brindó un marco imponente para la puesta en escena de “Vida y Pasión de Dios Hombre”. Abril 2014, 32%.
3 – El Trekking en los Valles Calchaquíes permite llegar a lugares con estas vistas. Marzo 2014, 29%.
4 – Típicas artesanías de la Ruta del Artesano I. Noviembre 2014, 26%
5 – Vista inigualable de la ciudad de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena desde Cerro San Javier. Octubre 2014, 24%
6 – El paisaje natural de Tucumán acompaña a los competidores en el Trasmontaña. Agosto 2014, 18%.
7 – Manos del hombre que trabajan para dejar su sello que luego serán reliquias. Ruta del Artesano. Noviembre 201,18%.
8 – Típicas artesanías de la Ruta del Artesano III. Noviembre 2014, 16%.
9 – “La niña” reposando en un increíble espejo de agua. Marzo 2014, 13%.
10 – Majestuosa vista panorámica del Valle Calchaquí tomada desde el Cerro Nuñorco. Marzo 2014, 13%.
El área de prensa del Ente Tucumán Turismo, permanentemente realiza coberturas fotográficas a lo largo del año en busca de los mejores registros que complementen el contenido periodístico . Eventos, paisajes, deportes, fiestas populares y rutas temáticas forman parte de la agenda de trabajo con las que el área colabora en la difusión de los atractivos del destino.