Tucumán fue la capital mundial de esta práctica deportiva al alojar al Precampeonato Panamericano y al Campeonato Argentino.
Arrancó la temporada de vuelo libre en el continente y el parapentismo se trasladó al hemisferio sur con las primeras térmicas primaverales. Tucumán fue el primer destino de los deportistas de esta disciplina, ya que entre el 3 y 9 de noviembre Loma Bola albergó al Precampeonato Panamericano de Parapente y al Campeonato Argentino.
La competencia internacional contó con más de 100 participantes de varias nacionalidades.
La reserva natural Loma Bola es un destino reconocido en el parapentismo internacional; su ubicación, accesibilidad y condiciones de vuelo durante todo el año la convierten en un lugar ideal para esta práctica.
El evento deportivo fue organizado por el Club “Los Caranchos”, que desde hace más de 20 años explota la reserva natural enfocándose en el turismo aventura y en actividades en contacto con la naturaleza.
“El 50 por ciento de los participantes fueron del extranjero, hubieron chilenos, brasileros, estadounidenses, venezolanos y europeos. Asimismo, este acontecimiento fue una vidriera importante para impulsar a la provincia como sede del Mundial de Parapente que se realizará en 2016″, aseveró Sergio Bujazha, presidente del Comité Organizador.
Por último, Bujazha sostuvo que el turismo se vió beneficiado con la realización del Precampeonato Panamericano de Parapente y el Campeonato Argentino, porque aumentó la ocupación hotelera en un período en el cual no es habitual el arribo de visitantes a Tucumán.