El teatro, que cuenta con 300 butacas, fue preparado con tecnología de punta que le permitirá a cada persona que esté en el auditorio conectar sus dispositivos móviles. Además cuenta con palco lateral que es un espacio multifuncional, un escenario con una boca de 12 metros de ancho, 7 de profundidad y 5 metros y medio de alto. Se destaca la acústica, conformada por el revestimiento y su forma edilicia.
“Es un teatro de última generación y demuestra que la oferta que estamos haciendo en materia cultural es muy buena. Esto va a permitir que Tucumán crezca”, declaró Alperovich y aseguró que con la reciente inauguración del teatro Mercedes Sosa, la provincia ya tiene la capacidad necesaria para realizar encuentros y convenciones con más de 1500 personas.
Al respecto, Sebastián Giobellina, manifestó que “el teatro se suma a la mejora del entorno de este paseo comercial donde cada día hay un flujo mayor de gente y potencia además el turismo de convenciones”.
Agustín Maddocks, destacó que no hay en el país un hotel con un teatro con estas características y valoró que esto se pudo hacer porque el sector privado se siente apoyado por el Estado. “Tucumán puede competir de igual a igual con todas las provincias de la Argentina en congresos y convenciones”, enfatizó el empresario.
https://www.youtube.com/watch?v=dWPj3Mno5u8
Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión – Gobierno de Tucumán