El predio, ubicado en calle Miguel Lillo 365, será sede del Torneo Sudamericano de Beach Volley que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de Abril de 9 a 19 horas. Será un evento sin precedentes para la provincia.
El Hilton Garden Inn Tucumán se prepara para convertirse en el epicentro de un evento de características únicas no sólo desde lo deportivo, sino también desde el aspecto turístico y social.
En el evento participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela, que se enfrentarán por la clasificación para los juegos Olímpicos y los Panamericanos. “Nos preparamos con entusiasmo para recibir al comité organizador a partir del lunes 7 de abril, y a las delegaciones desde el jueves 10”, afirmó Agustín Maddocks, gerente general de HGI.
El evento de carácter internacional tendrá no sólo la importancia deportiva que conlleva en sí mismo, sino también la particularidad del escenario a realizarse y de los eventos que girarán en torno a él. Maddocks explicó que para acondicionar el predio y convertirlo en una cancha de Beach Volley profesional se utilizarán aproximadamente 60 camiones de arena y contará con 4 canchas de diferentes características para los juegos (dos para aficionados y otras dos para los equipos, de las cuales, la principal será de 8 por 16 metros).
Para el público se dispondrá de una tribuna tubular con capacidad para 5 mil personas aproximadamente. Se estima que alrededor de 8 mil visitantes rotarán en los días de juego, lo que significaría una importante convocatoria en la primera recepción de un Torneo Sudamericano de esta especialidad en el norte argentino.
En el mismo predio, se realizarán fiestas post torneo (Beach Fest); cada noche estará animada con música de diferentes Dj´s, bandas invitadas como Agapornis, Tan Biónica y Babasónicos. Maddocks inspeccionó el predio que será transformado en pocos días. Lo hizo junto a Pablo Musumeci, en representación de Central Tucumano. “Con este evento demostraremos una vez más la versatilidad que tiene el predio para adecuarse a los grandes eventos; nunca antes realizados”, acotó el ejecutivo.
Desde el aspecto turístico, la relevancia está dada por la visibilidad que generará el evento para el destino. Las miradas de la prensa local, nacional e internacional estarán puestas en San Miguel de Tucumán y en su capacidad para albergar grandes eventos deportivos.
Maddocks subrayó además el desafío gastronómico que implicará para el restaurante “El Mercado”, que cuenta con una gastronomía de primer nivel, con platos tradicionales y regionales, y 100 cubiertos de capacidad. “Para los deportistas se respetarán las respectivas dietas balanceadas; y sus respectivos espacios, además de atender la demanda habitual”, dijo.