El multifacético Cristóbal Jodorowsky llegará a Tucumán para brindar un taller vivencial de metagenealogía, psicomagia y pareja, que se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de mayo en la Sociedad Sirio Libanesa, ubicada en calle Maipu 575, desde las 9.00 hasta las 18.00, con un receso para el almuerzo.
Desde la organización explicaron que la psicomagia son rituales que se crean físicamente, métodos específicos de cada problema que la persona padezca, que sirven para enviarle un mensaje al inconsciente. Entonces, creando físicamente el ritual, llega el mensaje al inconsciente de que determinado bloqueo fue liberado.
María Garnica, quien forma parte de la organización, precisó que, aunque se trate el tema de parejas, no es necesario tenerla para poder asistir, ya que se hablará desde lo masculino y lo femenino. El evento, que cuenta con el apoyo de Bureau de Tucumán, espera una notable concurrencia de público por la particularidad de la temática y su aplicación en la vida cotidiana.
Finalmente, la organizadora explicó que la metagenealogía es una técnica más profunda que tiene que ver con el árbol genealógico. “Cristóbal integra varios recursos para ayudar a la gente a solucionar esas cosas que nos hacen dar vuelta en círculo en los mismos problemas siempre”, apuntó.
El mexicano se define como psicochamán, psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta y creador teatral. Ha estudiado psicoterapia y terapias energéticas en París. Además, publicó su primer libro “El Collar del Tigre” en España en 2007. La versión electrónica lleva actualmente más de cien mil descargas.