La fonoaudióloga y responsable del evento de toma de conciencia de la tartamudez, que se realizará el sábado 9 de noviembre, sostuvo que es una enfermedad que afecta a la comunicación.
El próximo sábado 9 de noviembre, la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) y el Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán organizarán un encuentro por el Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez, que se celebró el pasado 22 de octubre.
El cónclave, que tendrá lugar en Rondeau 535, estará destinado para padres y otros familiares de niños con disfluencia, además participarán profesionales interesados en la temática.
Cristina Albornoz, encargada de la organización del encuentro señaló que el “objetivo de la reunión es llevar toda información posible con su actualización acerca de las disfluencias a todos los puntos de la Argentina. Buscamos agregar a todo esto la posibilidad de capacitar a profesionales y personas interesadas a abrir grupos de ayuda mutua como medio estratégico para poder sostener y contener en forma inmediata a aquellas personas que poseen esta dificultad. Incluir en este espacio a la familia de niños con disfluencias para que se comprenda que esta dificultad la superamos entre todos, con un trabajo en equipo, ya que afecta a la comunicación y esta la hacemos entre todos”.
Albornoz, también, destacó la presencia de la licenciada en fonoaudiología y titular honoraria de la AAT, Beatriz Biain de Touzet, quien con su disertación “Generalidades de la Disfluencia”, explicará las causas y consecuencias de la tartamudez.
La ida es gratis
La AAT propicia la participación de personas con disfluencia de todo el país al encuentro a realizarse en Tucumán. Para ello pone a disposición de las personas con disfluencia que deseen asistir, pasajes de micro, solo de ida a utilizarse desde el lugar de residencia hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán. En caso que no haya servicios de micro desde el lugar de residencia, el pasaje de cortesía comprenderá el trayecto entre la localidad más cercana que tenga servicios directos con la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en este caso quedará a cargo del beneficiario del pasaje, procurarse el traslado entre su lugar de residencia y la ciudad de dónde sale el micro. En ningún caso, la AAT solventará pasajes de vuelta ni el alojamiento en la ciudad de San Miguel de Tucumán; los que correrán por cuenta del asistente.