Simposio de Uroginecología

15 octubre, 2013

La idea es consolidar al evento como una estrategia de capacitación permanente, de diálogo fructífero y enriquecedor, de intercambio generoso de experiencia profesional, afirmaron desde la organización.

 

Tucumán fue sede del 2° Simposio Internacional de Uroginecología y Fisioterapia del Piso Pélvico del NOA, entre los días 10 y 12 de octubre. El encuentro, que busca instalarse en el calendario anual de eventos y convenciones de la provincia, fue organizado por el Centro Privado de Urología Multidisciplinario y el Sanatorio 9 de Julio.

El programa ofreció cuatro operaciones con transmisión en vivo y un vasto e interesante programa científico multidisciplinario, ya que participaron del evento urólogos, ginecólogos, fisioterapeutas e instrumentistas. Participaron destacados profesionales argentinos, como el Sebastián Altuna, Juan Carlos Tejerizo, Adelaida Garcia, Marta Ledesma, Gustavo Luis Garrido. Además, fueron convocados dos doctores brasileros, Edilson Castro y Neville Ferreyra Fachini de Oliveira.
Cabe destacar que el simposio fue declarado de interés provincial, legislativo y municipal. También contó con el auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Legislatura, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), SIPROSA, Ministerio de Salud, Colegio Médico de Tucumán, Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Tucumán, Sociedad de Urología de Tucumán, Federación Argentina de Urología (FAU) y la Sociedad Argentina de Urología (SAU).

“Es un gran orgullo poder ofrecer a los doctores de la región NOA, este tipo de capacitación y es su afán instalar este simposio en el calendario anual de eventos y convenciones de la provincia”, dijo el director del Centro Privado de Urología, José Arrieta.

Más adelante, Arrieta comentó que la idea de realizar el encuentro todos los años es que sea una estrategia de capacitación permanente, de diálogo fructífero y enriquecedor, de intercambio generoso de experiencia profesional.

Por último, manifestó que “la realidad sanitaria de nuestras provincias es disímil e inequitativa, y por eso el recurso humano tiene que responder a esas exigencias. El futuro está en marcha. No hay detención posible. El crecimiento siempre es posible. Pero el crecimiento en la unidad, es nuestra utopía. Estamos convencidos que jugar separados no beneficia a nadie. Solamente la unión y la generosa entrega, nos hará fuertes, sustentables, creíbles. Pero por sobre todo, generadores de la confianza necesaria, para la construcción de un futuro saludable”.