Tucumán Bureau estuvo presente en e balance de la temporada verano 2022, realizado en Casa de Gobierno, y que estuvo presidido por el Gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, el presidente de la FET y FEDECATUR Héctor Viñuales, Sebastián Giobelllina, presidente del Ente Tucumán Turismo.
“Esta industria sin chimenea ha generado puestos de trabajo y ha dinamizado la economía, y representa el 7% del trabajo del sector privado en Tucumán, aportó más de $2.000 millones de a la provincia este verano. Fue una temporada muy buena, los indicadores nos muestran que a Tucumán la están poniendo en la mirada de diferentes sectores a nivel turismo”, dijo Jaldo.
“Los indicen fueron positivos. Tucumán creció un 11% en la cantidad de turistas que llegaron a la provincia”, comenzó diciendo Giobellina, y sostuvo que Tucumán está entre las 15 localidades turísticas argentinas que más demanda tuvo este verano.
El presidente del Ente destacó la recuperación del turismo nacional que viene desde las grandes urbes, como Buenos Aires o Rosario, que constituye un 42% del total de visitantes que llegan a Tucumán. La región NOA también aporta gran cantidad de turistas, pero “la gran sorpresa de este año fue Santiago del Estero que aportó el 11% de turistas.