Tucumán participó del 18º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, llevado a cabo del 30 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Salta.
Finalizó con éxito el 18° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, el cual fue organizado en forma conjunta por el Bureau de Convenciones y Congresos de Salta y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
El encuentro del que participaron más de 20 destinos, se desarrolló del 30 de marzo al 1 de abril pasados. Salta recibió a los representantes de Concordia, Azul, Pinamar, Buenos Aires, Puerto Madryn, Córdoba, Jujuy, El Calafate, Mendoza, San Juan, Catamarca, Santa Fe, Tucumán, Trelew, Villa La Angostura, La Rioja, Ushuaia, San Luis, Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, Paraná, Mar del Plata.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer encabezó el acto de apertura el día lunes por la mañana. Entre los disertantes del evento se destaca la particiación de Pablo Sismanián, Coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, Diego Gutiérrez, Presidente de AOCA, Fernando Llambí, Director Ejecutivo de AOCA.
La 18va edición de este evento tuvo inicio con un cocktail de bienvenida el día domingo por la noche en Mitre 23. Las actividades continuaron lunes y martes en el Centro de Convenciones de Limache. Algunos de los tópicos tratados durante las jornadas fueron los siguientes: Oportunidades de financiamiento para inversiones, panel sobre trabajo articulado público-privado, Creatividad aplicada al turismo de reuniones, entre otros.
La importancia de la realización del encuentro en nuestra provincia, radica fundamentalmente en la posibilidad de generar un intercambio de experiencias entre profesionales del sector público y privado, lo cual resulta relevante tanto para avanzar en la postulación y posicionamiento del destino, como así también en la mejora continua en calidad y profesionalismo.
Cabe destacar que trató de un evento social y ambientalmente responsable, para el cual se empleó una reducida cantidad de papelería, a modo de reducir el impacto ambiental generado, y por otro lado, en la cena de cierre se realizó una contribución solidaria con la finalidad de colaborar con la Fundación de Equinoterapia del Azul, para que sigan avanzando las obras en la construcción de una nueva área de trabajo que contempla la atención de niños y adultos con necesidades especiales.
Fuente: Bureau Salta