Nuestro Bureau, un aliado estratégico para motorizar con éxito su evento en Tucumán...

Expoeventos 2016​    
Expoeventos 2016​

Tucumán reafirmará su crecimiento en Turismo de Reuniones en Expoeventos 2016​

El crecimiento del turismo de reuniones en Tucumán se verá afianzado con la participación de la provincia en la 13ra edición de Expoeventos, la máxima exposición en Latinoamérica del sector, a realizarse en Buenos Aires del 9 al 11 de agosto. A los sectores público y privado, se le sumará, por primera vez, la organización civil “Down Is Up”.

Tucumán ajusta los últimos detalles para ir a la conquista de nuevos desafíos en el Turismo de Reuniones. Esto se confirma no sólo por la cantidad y relevancia de congresos organizados por año, sino también por las múltiples posibilidades para disfrutar de sus paisajes, gastronomía, Rutas Temáticas, amplia cartelera de espectáculos y fiestas populares durante todo el año. Esto le permite a la provincia, avanzar sobre nuevos mercados y operadores.

En este marco, la presencia de Tucumán en Expoeventos es parte fundamental de la promoción impulsada desde el Ente Tucumán Turismo (ETT), que diseña y lleva adelante la identidad, presencia y acciones a ejecutar en la megamuestra, acompañado por el Tucumán Convention & Visitors Bureau (TC&VB).

En el día del hoy, los principales referentes de cada organismo, se reunieron para ultimar detalles de lo que se presentará en el Centro Costa Salguero, sede de la edición 2016 del evento. Por el ETT, estuvieron presentes su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia; el responsable del área de Congresos y Convenciones, Javier Tirone y Carolina Diambra, de Promoción. Por su parte, el TC&VB estuvo representado por su presidente, Guillermo Conti y su gerente general, Fabián Moray.

En este contexto, se acordaron estrategias emanadas del ETT para su puesta en práctica durante Expoeventos y se intercambiaron programas de trabajo entre el Bureau y las áreas de Congresos y Promoción del organismo, en vistas de la muestra más importante para los operadores de turismo de reuniones. Este evento nuclea a  organizadores de eventos, agencias de viajes, centros de convenciones, hoteles, transportes, instituciones educativas y proveedores de servicios adicionales para la actividad, entre otros.

Año tras año, la Expoeventos crece en calidad y cantidad de expositores. Se ven incrementados no sólo los visitantes, los negocios generados, las acciones educativas y la programación de Fam Trips sino también las reuniones de instituciones del segmento, losEncuentros de Destinos Sede y los Encuentros de Burós. Además, recientemente fueron incorporadas acciones de Responsabilidad Social Empresarial. En este marco, la ocasión fue propicia para extender el alcance del programa de la fundación “Down Is Up” con el TC&VB y llegar a Expoeventos con personal de asistencia y soporte, tal como viene desarrollándose desde hace dos años en eventos de este tipo en Tucumán.

La delegación tucumana cuenta hasta el momento con 11 inscriptos para la muestra: LZ Marketing; hotel Garden Park; IDE Consultora; GA Congresos y Eventos; Hilton Garden Inn; UMA travel; hotel Sol San Javier Spa Eco Resort; Conti TI; ABBA Tour & Meeting y GL Producciones, además del Tucumán Bureau, quienes participarán de exposiciones y rondas de negocios.

Cambiar la mirada
El stand de la provincia contará con miembros de la fundación en funciones de apoyo en las tareas que se llevarán a cabo en el espacio. Al respecto, Colombres Garmendia señaló: “Presentamos la propuesta gráfica y de materiales del espacio de 80 metros cuadrados que ocupará la representación”, y destacó la incorporación de personal con capacidades diferentes en la atención de quienes visiten el espacio al agregar “éste es un proyecto del Tucumán Bureau para la realización de eventos en Tucumán, a través del cual las empresas miembro contratan chicos de la fundación para prestar servicios. Esto también pasará en Expoeventos: ellos serán asistentes y acompañarán el desarrollo y la asistencia en el stand”.

Las actividades encaradas desde el TC&VB con “Down Is Up” ubican a Tucumán en una posición de privilegio en este sentido, al integrar el Turismo de Reuniones con la Responsabilidad Social Empresaria. En este sentido, Conti manifestó: “Venimos trabajando con mucho éxito desde hace dos años en la inclusión laboral con chicos con síndrome de Down. Nos dio muchas satisfacciones, principalmente para los chicos por la felicidad con la que lo hacen y lo que generan en quienes asisten a los eventos: es disruptivo cuando los asistentes reciben credenciales y materiales de mano de los chicos. Les cambia la mirada porque ven que ellos lo están disfrutando”.

El presidente de la fundación se mostró entusiasmado ante esta nueva convocatoria del TC&VB: “Para nosotros es una participación provechosa. Esta inclusión en el ámbito laboral es muy importante para poder mostrar las capacidades que tienen: estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindan el Tucumán Bureau y Tucumán Turismo”, concluyó.

Para mayores datos acerca de cómo participar, solicitar información al correocongresos@tucumanturismo.gob. ar o llamar al 4222199 interno 116.

Fuente: Ente Tucumán Turismo

Agenda 2016
Socios estratégicos

Suscríbase a nuestro

Newsletter

Reciba en su correo todas las novedades sobre Eventos de la provincia.



Dirección: San Lorenzo 378 / San Miguel de Tucumán - CP 4000 Argentina / Teléfono: +54 - 381 - 4216042