Las Agencias de Viaje de Tucumán comenzaron a recibir inspecciones del MinTur a través del Ente de Turismo

22 septiembre, 2015

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo conducido por Bernardo Racedo Aragón, a solicitud del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y en virtud de la facultad delegada en el Control y Fiscalización de todas las agencias de viajes que operan en Tucumán, comenzó a realizar las inspecciones de rutina a todas las agencias incluidas en el registro oficial de en nuestra Provincia. Durante la fiscalización, los inspectores requieren toda la documentación y datos necesarios para funcionar como agencia: titularidad, idoneidad, fondo de garantía, estructura funcional, entre otros registros. Asimismo, se hace saber y recuerda acerca de la obligatoriedad de exhibir el cartel indicador con la leyenda “el libro de quejas se encuentra a disposición del cliente”, con disponibilidad a la vista, como así también el facsímil con la Disposición Habilitante, de acuerdo al Art. 11 del Decreto 2182/72: “En lugar visible de la agencia, se deberá exhibir el certificado o diploma que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur)”. En relación a los anuncios, publicidad, membretes de papelería comercial y demás impresos o documentos utilizados por la agencia, de manera promocional y comercial, se constatará que la misma posee detalle de nombre de la agencia, categoría y número de legajo. Para toda consulta acerca de las acciones de asesoramiento y contralor por parte del EATT, se solicita a los interesados dirigirse a las dependencias de la oficina del Departamento de Servicios Turísticos, ubicadas en el anexo de la entidad, ubicadas en calle Santa Fe 2.121 de San Miguel de Tucumán, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, o a los teléfonos (0381) 4334600/01/02, interno 107.

Fuente: http://www.tucumanturismo.gob.ar/prensa/2015/09/15/las-agencias-de-viaje-de-tucuman-comenzaron-a-recibir-inspecciones-del-mintur-a-traves-del-ente-de-turismo