Nuestro Bureau, un aliado estratégico para motorizar con éxito su evento en Tucumán...

Endeavor 200    
Endeavor 200

Más de dos mil emprendedores se “inspiraron” en el Endeavor 200

Una multitud participó del encuentro que se realizó ayer en la Estación Ferroviaria Mitre, donde empresarios y especialistas compartieron su experiencia y visión. Hubo también, rondas de negocios.

San Miguel de Tucumán, 22 de abril de 2016.- Endeavor 200, La Experiencia del Bicentenario, dejó su sello en la Estación Ferroviaria Mitre, en San Miguel de Tucumán. Más de dos mil personas presenciaron las charlas motivadoras de empresarios y personalidades de alto nivel, en un encuentro sin precedentes en la provincia que se realizó el jueves en Tucumán.

El balance fue altamente positivo, según evaluaron los organizadores, y los emprendedores coincidieron en que las disertaciones fueron verdaderos disparadores para el desarrollo de sus proyectos productivos. Tito Loizeau, Diego Noriega, Mariano Mayer, Guibert Englebienne, Eduardo Braun, Martín Migoya, Hugo Sigman, Roxana Falkowsky, María Eugenia Estenssoro, Marcos Galperín, Diego Noriega, Leonardo Valente, Luciano Nicora y Rodolfo Montes de Oca fueron los nombres que convirtieron al evento en un encuentro de culto. Hubo una notable presencia de jóvenes que dejaron en claro la vigencia del espíritu emprendedor que impera en el Norte Argentino.

Talento y creatividad

María Eugenia Estenssoro, una de las disertantes, expresó tras el encuentro que “se comprobó el talento y la creatividad emprendedora que se destaca en Argentina”. Como ejemplo, mencionó que las empresas más importantes de tecnología de Latinoamérica son argentinas como Mercado Libre, Globant, Despegar.com, Olx. “Nuestro país es un semillero de talento y habrá muchos emprendedores que van a surgir en el NOA, como el joven jujeño que creó una aplicación de teléfono celular para personas sordas”, sostuvo.

Finalmente, destacó que “hoy se impone la innovación y conocimiento y necesitamos tener emprendedores del diseño de la biotecnología y desarrollos informáticos”.

Por su parte, Diego Noriega, director del NOA para la organización, dijo que “con el evento ganamos todos, porque sembramos esperanzas y saber que se puede de cualquier lugar, por ello vinieron disertantes de varias provincias; la idea es que la semilla germine porque va a llevar al desarrollo y la generación de empleo”.

Respaldo estatal

“Hoy es un punto de inflexión a partir de este encuentro a través de Endeavor. Yo les quiero agradecer a sus organizadores por haber pensado en Tucumán, poniendo esta semilla de esperanza, de mirar al futuro, de creatividad, de inspiración para los jóvenes de todo el norte argentino. Hoy todos sentimos lo mejor que puede sentir el ser humano: la esperanza; la esperanza de estar mejor, de que empezamos a transitar un camino distinto. Por eso, hoy como Gobernador de la Provincia quiero agradecer a los organizadores. Hay expertos y experiencias de primerísimo nivel internacional y esto es lo bueno, es lo que nos inspira y nos hace bien a todos”, sostuvo el gobernador de Tucumán Juan Luis Manzur.

A su turno, Guibert Englebienne expresó que este evento es el más grande que haya hecho Endeavor hasta ahora: “Queremos inspirar a emprendedores para que piensen en los próximos 200 años. Como dice el Gobernador, Tucumán es una tierra de emprendedores. Eso no lo descubrimos nosotros, pero me parece importante animar a los emprendedores a que se atrevan a pensar en grande y en el poder transformador que tienen sus emprendimientos, para eso no hay anda mejor que poder conocer a corazón abierto las historias de los emprendedores, y que se puedan relacionar. Una de las cosas buenas que uno tiene es que los emprendedores tienen una red. Endeavor ha facilitado, en gran medida, la creación de una red de emprendedores que los ayuda a inspirar y a sobrevivir en una actividad que es inherentemente riesgosa, pero que es muy satisfactoria”.

El evento además fue trasmitido en vivo por streaming, logrando más de dos mil espectadores simultáneos; y llegó a ser tendencia en las redes sociales bajo la etiqueta #Endeavor200.

La red Endeavor es una organización sin fines de lucro que opera en 25 países. Es una red global que promueve la cultura emprendedora, identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además, articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país.

Reviví el evento AQUI

Agenda 2016
Socios estratégicos

Suscríbase a nuestro

Newsletter

Reciba en su correo todas las novedades sobre Eventos de la provincia.



Dirección: San Lorenzo 378 / San Miguel de Tucumán - CP 4000 Argentina / Teléfono: +54 - 381 - 4216042