Nuestro Bureau, un aliado estratégico para motorizar con éxito su evento en Tucumán...

Turismo    
Turismo

Dia internacional del turismo de reuniones – 14 de Abril

Tucumán, Argentina y América Latina con extraordinaria accesibilidad, infraestructura, hoteles con soluciones innovadoras, presenta servicios profesionales y marca el desarrollo y progreso de esta actividad que es el turismo de reuniones. Una actividad transversal a todas, donde el evento que llega a la provincia marca un desarrollo económico importante.

Creo firmemente que el Turismo de Reuniones es el futuro para cualquier destino que desee mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es la plataforma para promover la cultura y permite dar a conocer la flexibilidad, amabilidad y hospitalidad de un destino con virtudes que anhelan los organizadores profesionales de congresos y convenciones (OPC’s).

Los desafíos que nos esperan son todavía mayores, pero creemos desde el Bureau de Congresos & Convenciones que el trabajo mancomundado del sector público y privado es la base para el progreso. Hoy la provincia atraviesa por un momento histórico lo que fue puntapié para que muchos congresos decidan ser SEDE en nuestra provincia, entiendo que carecemos de un centro de convenciones, pero sin embargo seguimos trabajamos en ese objetivo, en lograr y sostener lo que tenemos, contamos con hoteles de cadena, lo cual nos abre de oportunidad a la hora de captar un congreso y ganar la SEDE.

Trabajamos en una linea de capacitación constante en los avances de la industria. Con estas prácticas, el Turismo de Reuniones será más accesible y proveerá de nuevas ideas y proyectos listos para replicar en toda América Latina.

Ser OPC es un trabajo que permite crear una plataforma en la cual la inclusión, la oportunidad a grandes, medianos y pequeños empresarios y emprendedores, convierte una idea en un gran evento y posiciona nuestro destino Tucumán a nivel mundial, con estándares de calidad internacionales.

Profesionalizar la actividad es una tarea de los que día a día creemos en que Tucumán tiene todo el potencial para ser el destino SEDE de los congresos mas importantes, de la region, el pais y por que no … del mundo.

Por eso cada 14 de abril, celebramos el día mundial del turismo de reuniones todos los asociados a esta importante actividad turística.

Marina Sánchez. Vocal del Bureau de Congresos & Convenciones de Tucumán

Fuente: SEDE Tucumán

Agenda 2016
Socios estratégicos

Agenda de Eventos

Suscríbase a nuestro

Newsletter

Reciba en su correo todas las novedades sobre Eventos de la provincia.



Dirección: San Lorenzo 378 / San Miguel de Tucumán - CP 4000 Argentina / Teléfono: +54 - 381 - 4216042